domingo, 10 de mayo de 2015

CAPÍTULO 47. FELICITACIONES Y FIESTA.

D. Ernesto llamó al  concejal de seguridad para darle la buena notica y este, a su vez, a los medios de comunicación locales y provinciales:  prensa, radio, televisión, facebook, twiter . 



Dos responsables de la policia local fueron al colegio para felicitar a los alumnos de 1º C y pusieron una medalla a sus capitanes, Elena y Pedro,  en representación del grupo. 







Las monedas fueron devueltas al ayuntamiento y se pusieron medios de seguridad para estar mejor custodiadas. Lo próximo será dar con los ladrones. Pero eso quizá para otra investigación. 

Daniel Molina y Daniel Yerpes expertos en resolver rompecabezas y puzles se ofrecieron voluntarios para reparar la mano de Fideín y el forro de la maleta viajera, que tan importantes habían sido en la resolución de este caso.



El concejal en representación del ayuntamiento invitó a toda la clase y a sus familias a una merienda en una cafetería cercana. Hubo bolos, globos, música, baile, refrescos de naranja, cola, batidos y chuches de todo tipo y para algunos componentes del equipo ración doble de bizcocho de chocolate. 



Ese mismo día, Agustín Román cerraba los almacenes "Los retales" con su habitual cara de misterio y con un doble sentimiento, por una parte de satisfacción por la aparición de las monedas, un tesoro de gran valor  local, y por otra, con rabia porque los dichosos niñ@s de 1º C se habían salido con la suya,  a pesar de sus zancadillas y falsas pistas (el chivatazo del almacén entre otros). Agustín Román cerraba la historia escribiendo en su diario: "MENUDOS ELEMENTOS, LOS DE 1ºC, CON ESTOS NO HAY QUIEN PUEDA".

FIN DEL TESORO DE LA TRINIDAD. 

jueves, 7 de mayo de 2015

CAPÍTULO 46. ¡CASO RESUELTO!



Cuando llegaron, la mamá de José María les tenía preparada una buena fuente de macarrones con tomate, riquísimos, aunque algunos no comieron demasiado porque el efecto del bizcocho aún les duraba. Entre todos recogieron la mesa y se fueron a la habitación de José Maria a “charlar un rato”... 

Nada más entrar vieron la maleta en el suelo y la subieron a la mesa. Lo hicieron entre Manuel Moreno Moreno y José María de lo pesada que era.  La abrieron, la examinaron y no vieron nada.  

Pedro dijo: - Chic@s, siguiendo  las orientaciones del detective Sherlock Holmes: observación, lógica e intuición, una maleta de cartón, con tres cuentos no puede pesar tanto, tiene que llevar algo dentro. Aquí hay gato encerrado. Es posible que la maleta tenga un doble fondo, trae las tijeras,  José María.

Mari Cruz dijo que sería una pena estropear una maleta tan bonita. José María estaba de acuerdo, además la maleta estaba en su poder y él sería el responsable de pagarla, ya lo advirtió el maestro bibliotecario.




Manuel Moreno Moreno ya había cogido unas tijeras de la cocina y en un momento abrió uno de los laterales, allí estaban las 24 monedas, juntitas, amarradas, envueltas en algodón, para que no sonaran. "El algodón no engaña" dijo Manuel Vacares. ¡Qué sabios son los refranes!

Las sacaron, las desenvolvieron, las contaron, se las pasaron de uno a otro. ¡Qué alegría tan grande! 

Ahora hay que llamar a D. Ernesto y comunicarle que por fin ha aparecido el Tesoro de la Trinidad, dijo Elena.  Buen trabajo, chicos. ¡Lo hemos conseguido!

José María Soriano cogió el móvil de su mamá, se lo pasó a Elena para que llamara al colegio. Tras unos tonos de llamada, se puso Dª Guadalupe: 

- Secretaría del C.E.I.P. Santísima Trinidad, dígame.

- Caso resuelto doña Lupe,  los chicos y chicas de 1ºC no hemos  fallado, ya tenemos en nuestro poder las 24 monedas del “tío sentao”  o lo que es lo mismo "El  tesoro de la Trinidad". 




Continuará.


En google: eltesorodelatrinidad.